Repulsa por la actitud de un conductor de Tuvisa en Gasteiz
Este caso no es un hecho casual. Es consecuencia directa de la campaña de criminalización y estigmatización a la que está siendo sometida una parte de la población inmigrante por parte del Partido Popular. De hecho, esta misma semana otro vecino de Gasteiz ha sido objeto de una agresión por defender públicamente los derechos de las personas inmigrantes.
El PP está manipulando el debate de las ayudas sociales que perciben estas personas con un fin electoralista. Con la excusa de la crisis, y sin abordar las causas reales de la pobreza y desigualdad social que sufren las y los inmigrantes que se han visto obligados a salir de sus países de origen, tratan de enfrentar a la sociedad, mientras unas élites privilegiadas siguen acumulando riqueza. Esta actitud es absolutamente irresponsable y está provocando división social y actitudes racistas y xenófobas.
ELA quiere manifestar su rechazo a cualquier acción o posición racista o xenófoba, tanto en el mundo del trabajo como en la sociedad, y manifiesta su compromiso con un modelo de sociedad respetuoso con otras culturas, que garantice una vida digna para todas las personas, cualquiera que sea su origen.