ELA rechaza el Proyecto de Ley de Empleo Público Vasco aprobado hoy por el Gobierno Vasco
Para ELA el proyecto de Ley que hoy a aprobado el Gobierno Vasco posibilita la aplicación de la reforma laboral en las administraciones de la CAPV y da continuidad a la destrucción de empleo público, renuncia al desarrollo de una ley vasca y niega el derecho a la negociación colectiva. En este sentido recuerda que en los últimos cinco años se han destruído más de 10.000 empleos en las administraciones de la CAPV.
En materia de empleo, consolida la enorme privatización y la subcontratación que existe en el sector público. Siendo la temporalidad, uno de los principales problemas de las administraciones de la CAPV, hoy uno de cada tres personas están en situación de interinidad. El proyecto de Ley no solo no limita, sino que se deja la puerta abierta para que, incluso, se incremente.
Los instrumentos de participación social, sindical y de la plantilla en la gestión diaria de las administraciones son mínimas, con el fin de otorgar todo el poder a los dirigentes políticos del gobierno de turno y a los cargos de libre designación a la hora de tomar cualquier decisión.
Por ello, desde ELA rechazamos de manera rotunda este proyecto de Ley e instamos al resto de grupos parlamentarios con representación en la Cámara de Gasteiz a que rechacen el texto presentado por el Gobierno.
ELA seguirá movilizándose para que no salga adelante este proyecto de Ley por los graves perjuicios que suponen a los trabajadores/as del sector público de la CAPV y para la ciudadanía vasca en general.