Concentración para denunciar las prácticas sindicales irregulares de Babcock

09/01/2006

Ante la demanda judicial presentada por Luis Alberto Pardo Sarabia, miembro del Comité de empresa de CC.OO. en Babcock hasta la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo en Julio del 2004, por la que reclama cantidades adicionales a las fijadas para el resto de trabajadores, por sus servicios prestados durante la tramitación y negociación del expediente; la Federación del Metal de ELA quiere puntualizar lo siguiente:

1. Es inadmisible que este antiguo miembro del Comité, no sólo admita haber recibido un trato de favor por parte de la empresa en su condición de representante sindical; sino que además quiera cobrarse unas cantidades que nada tienen que ver con lo que el resto de trabajadores de Babcock recibieron según el expediente de regulación que él mismo firmó sin poner objeción alguna.

2. ELA, en su momento, se desmarcó claramente de este tipo de actuaciones, tomando medidas inmediatas contra los representantes de este sindicato que hubieran tenido algo que ver con esas prácticas, ya que consideramos que el cargo sindical es para beneficiar al colectivo representado y no para beneficiarse el representante.

Porque consideramos que la actual reclamación judicial de prebendas obtenidas con prácticas irregulares, que promueve el antiguo representante de CCOO en el Comité de Babcock, desacredita la lucha honesta de gran parte del movimiento sindical, la Federación del Metal de ELA y la Sección Sindical de ELA en Babcock llaman a concentrarse frente al Juzgado de lo Social de Bilbao mañana día 10 de Enero a las 10:00 horas, coincidiendo con la celebración del juicio.