ELA exige a las instituciones que sigan realizando aportaciones a las EPSV
A lo largo de 2014 toda la administración local y foral ha puesto al día sus aportaciones a ELKARKIDETZA, mientras que el Gobierno Vasco no ha hecho lo propio en Itzarri; el ejecutivo ha preferido seguir el camino de los ajustes y recortes en lugar de cumplir con sus obligaciones respecto a los trabajadores y trabajadoras públicos.
La actitud del Gobierno Vasco deja en evidencia que es una cuestión de voluntad política; pudiendo realizar las aportaciones “gracias” a una enmienda pactada por el grupo parlamentario del PNV en Madrid, sigue sin hacerlas. Parece evidente que el Gobierno Vasco ha optado, una vez más, por cumplir las directrices de Madrid por interés propio, y utilizar el dinero de los trabajadores y trabajadoras para otros asuntos: TAV, pago de la deuda, etc.
Desde ELA exigimos:
1. A la Administración Local y Foral, que sigan realizando las aportaciones tal como lo están haciendo ahora.
2. Al Gobierno Vasco, que comienze a realizar las aportaciones y deje de utilizar como excusa la leyes del Estado.
3. Al Partido Popular, que retire el artículo 20.3 del proyecto de ley de presupuestos del Estado.
4. En el caso de que se mantenga el artículo exigimos a las instituciones vascas que realicen las aportaciones del mismo modo que hasta ahora.
5. Llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la administración a movilizarse en los centros de trabajo en defensa de sus aportaciones, recogidas en la Negociación Colectiva
5. Al Gobierno Vasco, que de una vez por todas haga una apuesta decidida por las EPSVs de empleo, como garantía de una pensión complementaria a las pensiones públicas.