ELA rechaza el proyecto de cantera de Zilbeti e insta al Gobierno de Navarra a buscar alternativas de empleo en la zona

27/10/2015
ELA no puede compartir el mensaje final que se difundió tras la rueda de prensa del pasado sábado, cuyo objetivo iba a ser la defensa de los puestos de trabajo (que ELA comparte), pero no otras afirmaciones alejadas de lo que la plantilla necesita en estos momentos.

El sindicato ELA rechaza el proyecto de cantera de Zilbeti, recientemente invalidado por una sentencia del TSJN por sus repercusiones medioambientales.

De manera intencionada, el debate se está centrando en la interposición de un recurso ante el Tribunal Supremo, creando falsas expectativas entre los trabajadores de Magna y la ciudadanía de estos valles. Además, supondría respaldar prácticas inapropiadas por parte del anterior Gobierno foral, denunciadas por el Tribunal en la propia sentencia (ocultación de informes, etcétera).

Por ello, ELA no puede compartir el mensaje final que se difundió tras la rueda de prensa del pasado sábado, cuyo objetivo iba a ser la defensa de los puestos de trabajo (que ELA comparte), pero no otras afirmaciones alejadas de lo que la plantilla necesita en estos momentos.

La defensa del empleo debe ejercerse todos los días, combatiendo la subcontratación, la eventualidad y los contratos precarios.

Así las cosas, ELA insta a enfocar el problema en sus verdaderos términos, y emplaza al Gobierno de Navarra a iniciar desde ahora la implantación de medidas urgentes que fomenten la creación de empleo de manera respetuosa con el medio ambiente en Esteribar y Erro, una zona muy castigada por la crisis, el paro y una falta clara de tejido industrial.