La plantilla se concentrará para denunciar el incumplimiento del convenio por parte de la empresa
 
                
              Las limpiadoras subcontratadas del Hospital Donostia llevan meses exigiendo a la empresa que tiene a su cargo el servicio cumpla el convenio. Desde que ISS asumió el servicio, optó unilateralmente por no sacar vacantes ni cambios de puesto, por lo que no se permite el cambio de puesto a las y los trabajadores de entre semana, pero, sobre todo, no se garantiza el derecho recogido en convenio de pasar a los puestos que se creen a lo largo de la semana a las compañeras de fines de semana.
Ante esta situación, y a pesar de que existe una sentencia judicial contraria a la decisión de la empresa, ésta sigue haciendo oídos sordos y sin poner en marcha los procedimientos para cubrir las vacantes. ELA cree que esta situación perjudica sobre todo a las trabajadoras de fin de semana, que tienen jornadas parciales. La limitación de la posibilidad de trabajar entre semana condena a estas trabajadoras a la parcialidad y a sus consecuencias respecto a las condiciones de vida y trabajo: la mitad de la retribución, efecto negativo en la jubilación y en resto de prestaciones de la seguridad social, etc.
Ante esta situación y ante la falta de voluntad de la empresa, los trabajadores han decidido realizar una concentración a las 10:30 horas mañana frente al Hospital Universitario Donostia.
