El gobierno español apuesta por las agencias privadas de empleo
29/03/2011
Según ELA, con la reforma de la ley de políticas activas de empleo el gobierno español pretende impulsar la actividad de las ETTs y la legalización de las agencias de colocación con ánimo de lucro. En este sentido, ha denunciado que con esta ley el Gobierno español cierra las puertas a Lanbide para hacer una política propia de empleo y la obliga a seguir un modelo fracasado en el estado.
Mikel Noval y Patxi Agirrezabala, responsables del área social y de comunicación de ELA han presentado la posición de ELA en relación a la reforma de la ley de políticas activas de empleo aprobada el pasado 18 de febrero por el gobierno español.
ELA considera que esta reforma favorece la centralización de las políticas activas de empleo.” Unas políticas de empleo y formación que han fracasado estrepitosamente en el Estado y que se pretende imponer también en Euskadi. Con ello, Lanbide se convierte en una sucursal sin capacidad para hacer una política diferenciada y acorde con las necesidades que tenemos. Todo ello con el aval de los sindicatos UGT y CCOO que siguen recibiendo subvenciones”.