Los trabajadores/as de Laminaciones Arregui se concentran ante los Juzgados de Bilbao, en protesta por los despidos
18/09/2012
Esta mañana se celebra en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el jucio contra los 178 despidos de la empresa Laminaciones Arregui, pertenecientes al grupo Celsa. Coincidiendo con el inicio de la vista ha tenido lugar una concentraciòn en la que han participado los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en huelga indefinida dede hace cuatro meses. A la protesta han acudido también compañeros de Nervacero, empresa perteneciente al Grupo Celsa.
El comité de empresa exige la nulidad o en su defecto la improcedencia del ERE de extinción, porque al igual que la propia Inspección de Trabajo, consideramos que no concurren ni causas económicas, ni productivas para el cierre total de la empresa.
Denuncia, también, que en todo este tiempo la empresa no ha dudado en utilizar todo tipo de argucias para desactivar la huelga.“Coacciones al comité por parte de miembros de seguridad contratados por la empresa, suplantación de huelguistas por encargados que no están capacitados para el desempeño de los trabajos o por otros trabajadores de otras secciones sin la formación adecuada”.