ELA solicita al Gobierno de Navarra que fije los servicios de carácter esencial

17/03/2020
ELA solicita al Gobierno de Navarra que fije los servicios de carácter esencial
ELA ha pedido al Gobierno de Navarra que fije los servicios de carácter esencial suspendiendo la actividad presencial de todas las personas que no sean necesarias para el mantenimiento del servicio. Todo ello, con el objetivo de dar prioridad absoluta de garantizar la salud de los y las trabajadoras y del conjunto de la sociedad.

Ante la crisis provocada por el despliegue del Covid-19, ELA es consciente de la magnitud del problema y las dificultades de gestión y del reto ante el que se encuentran el Gobierno de Navarra y las administraciones públicas de la Comunidad Foral.

Por ello, ELA solicita al Gobierno de Navarra que suspenda toda la actividad presencial de todo el personal empleado público en todos los centros de la Administración de Navarra, con la excepción de los que sean designados para el mantenimiento de los servicios esenciales.

Solicita, asimismo, que implemente las medidas para que todos aquellos servicios de carácter esencial que puedan ser desarrollados mediante la modalidad de teletrabajo se hagan de esa manera, y de no ser posible, que tome las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de aquellas personas que deban acudir a los centros de trabajo

Con estas medidas se evitarían desplazamientos y contactos que sólo pueden aumentar las posibilidades de contagio, que, en poco tiempo, tuvieran que reconocerse como innecesarias y arriesgadas.

De la misma manera, ELA solicita que esas medidas que se aplican al personal propio, sean aplicadas a todo el personal de las subcontratas al servicio de las administraciones públicas de la Comunidad Foral.

En esta situación, ELA muestra su disposición a colaborar y su compromiso con las medidas para frenar el Coronavirus. Para ello resulta totalmente indispensable la paralización de todas las actividades que no sean esenciales.