ELA considera inaceptables y fuera de lugar las declaraciones del Presidente del CRL, Tomás Arrieta, realizadas en una comparecencia en el Parlamento Vasco
Es cuando menos sospechoso que se abogue por la gestión de los convenios colectivos cuando una función primordial del propio CRL debiera ser la de velar por el cumplimiento de los convenios firmados, cuestión que brilla por su ausencia.
ELA interpela al presidente del CRL para que manifieste su opinión respecto de las siguientes cuestiones:
- ¿Qué opina de los acuerdos en minoría, antidemocráticos y hechos a espaldas de los trabajadores/as, en la propia sede del CRL?
- ¿Qué opina del incumplimiento sistemático de convenios firmados en la propia sede del CRL?
- ¿Qué opina de la situación de ventaja que se otorga a la patronal en el mercado laboral (precariedad, flexibilidad, despidos, bajos salarios, chantajes...)?
ELA quiere recordar que suspendió su participación en el CRL, y que este organismo pretende dar apariencia de normalidad a un funcionamiento interno absolutamente anómalo. Además, en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, el CRL viene dando carta de naturaleza a la farsa del diálogo social entre el Gobierno, la patronal y CCOO y UGT.