Los recortes provocan una reducción de la contratación de personal en la Diputación de Bizkaia
Con esta acción dan continuidad a las movilizaciones y acciones desarrolladas desde primeros de año para denunciar las imposiciones y los recortes de la Diputación y exigir una verdadera negociación.
Así, en los últimos meses, han llevado a cabo concentraciones en denuncia de los recortes en las sustituciones de personal en las residencias del Instituto Foral de asistencia Social de Leioa, Gallarta, Orduña y Elorrio. Recortes que están provocando una reducción drástica de la contratación de personal y un deterioro importante de las condiciones de trabajo y de la calidad asistencial.
También en diversos centros de trabajo de la Diputación han realizado concentraciones contra los recortes y en defensa de los servicios públicos y del empleo público.
Asimismo, las y los delegadas/os realizaron un encierro el 16 de febrero en la Diputación, violentamente suspendido por la Ertzaintza, y una acción de denuncia en las oficinas de la Hacienda foral el 2 de mayo, coincidiendo con el día de la apertura de la campaña de renta.
Por otra parte, hoy se debatirá la proposición no de norma presentada el pasado 8 de mayo en las Juntas Generales de Bizkaia por los sindicatos y avalada por BILDU y PSOE (PNV y PP se han negado a avalarla), en la que se insta a que la Diputación reconduzca la situación de imposición y falta de negociación y a que se comprometa con el mantenimiento de los servicios públicos y el empleo público y con la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios.