La Ley de Racionalización del Sector Público aprobada en Madrid va a empeorar, aún más, las condiciones de los trabajadores y trabajadoras públicos
Pero, además, la ley modifica el EBEP en otros puntos, empeorando las condiciones del personal interino (temporal), que va a tener una movilidad funcional y geográfica total, y las del resto de trabajadores y trabajadoras de la Administraciones, a quienes, con la excusa de la reducción de gasto, se les modifican los criterios en cuanto a la movilidad geográfica. Se pretende sustituir empleo de calidad por empleo precario.
La ley introduce también una disposición en la que se establecen criterios mediante los cuales personal militar podrá prestar servicios en la administración civil.
Esta Ley no supone más que una nueva agresión a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública: Modificaciones del EBEP de manera unilateral, aumento de la precariedad, más destrucción de empleo y posibilidad de poder “militarizar” determinados puestos. El texto legal sigue con la dinámica despiadada de la destrucción del sector público, que ha supuesto la pérdida de miles de empleos, recortes muy graves de derechos, bajadas de salarios, etc.
ELA exige a las diferentes instituciones que cambien de raíz estas políticas, apuesten por los servicios públicos universales y de calidad, y que restablezcan ya los derechos laborales usurpados en los últimos años.