Muñoz: “ Con la reforma se busca más precariedad y centralizar la negociación colectiva”
El secretario general de ELA ha subrayado que la negociación colectiva con elementos prácticos muy ricos. “Pues bien, en función de la importancia que tiene, ningún partido de ámbito vasco debe dar cobertura a estos atropellos que se preparan en Madrid... Ningún partido de ámbito vasco, debe acompañar al gobierno de España en esta lesión de derechos laborales y sociales y en la centralización de la negociación colectiva. Ningún partido de ámbito vasco debe colaborar en que se elimine la capacidad de decidir dónde negociar. Queremos negociar aquí y que se respeten las mayorías vascas”, ha señalado.
En otro momento de su intervención, el secretario general de ELA ha reivindicado otras políticas sociales y ha exigido que “suban la presión fiscal, echen atrás todas las reformas que hicieron para beneficiar a las rentas altas y de capital y persigan el fraude fiscal”.
Muñoz ha criticado el denominado diálogo social. “En Navarra algún día se escribirá la conexión y trama de intereses entre Gobierno navarro, patronal y algunos sindicatos. En relación al gobierno de Gasteiz, ha hecho del desprecio a la mayoría sindical una seña de identidad. Desde una perspectiva de sindicato, abertzale y de clase, no ofrece ninguna duda. Se llaman transversales y arrasan, ni más ni menos".