ELA es el sindicato que más ha crecido en los últimos tres años
En Hego Euskal Herria habrá que votar 5.978 delegados y delegadas en empresas pequeñas, medianas y grandes de todos los sectores, tanto privados como públicos.
Según datos de elecciones correspondientes a diciembre de 2017, ELA es el sindicato mayoritario en Hego Euskal Herria, con el 36,15% de la representación elegida (40,76% en la CAPV y 22,80% en Nafarroa). Los datos evidencian que la gran mayoría de las personas que votan en las elecciones sindicales respaldan a ELA.
Esta realidad se confirma año tras año; basta con observar la evolución de los resultados obtenidos por ELA en la CAPV: en diciembre de 2014 tenía un 39,88% de representación, y en diciembre de 2017 llegó al 40,76%. Querríamos destacar el dato correspondiente al año 2016: aunque se eligieron 106 delegados y delegadas menos, ELA obtuvo 47 más.
ELA quiere agradecer la disposición de miles de militantes que se presentan en sus listas, y a las decenas de miles que les votan. Estos resultados consolidan el modelo sindical de ELA, que una vez más quiere manifestar su compromiso con la clase trabajadora. La organización y confrontación en los centros de trabajo serán imprescindibles para superar la precariedad, dar pasos decididos hacia la equidad de género y recuperar unos salarios dignos.
