Sin avances en la reunion entre FCC y el comité de huelga
ELA considera que la empresa a acudido sin ninguna intención de avance
Finalizó sin ningún avance la reunión convocada para el 3 de junio entre la dirección de FCC y el Comité de Huelga de Basauri. En la misma, que ha durado una hora escasa, la empresa se ha limitado a repetir que se remite al convenio provincial o a los parámetros que le marque el Ayuntamiento de Basauri. "Nuestra firma estará al lado de la del Ayuntamiento" han indicado los representantes de la empresa que preside Marcelino Oreja.
En relación con las sanciones y el despido, la empresa ha reconocido que los ha impuesto como medida de coacción que se resolverá "en la medida en que se resuelva el conflicto".
Tras esta reunión, la primera desde hace casi 5 meses en que se inició la huelga, para ELA se confirman los temores del Comité de Huelga, ya que la empresa se ha limitado a acudir por la exigencia de las asociaciones de Padres y Madres y Directores de Colegios de Basauri, pero sin ninguna intención de buscar el acuerdo.
A partir de este momento, ELA emplaza al Ayuntamiento y a las Instituciones que participaron en las reuniones de la semana pasada, Trabajo, Sanidad, Educación y Ararteko, a que actúen para forzar una negociación que atienda las reivindicaciones de la plantilla frente a la arrogancia de la empresa.