ELA critica el cese del presidente del Consejo Escolar
ELA, junto con otros muchos agentes, viene denunciando con dureza las decisiones que el Gobierno y el Departamento de Educación están tomando en torno al euskara, la cultura e identidad de este pueblo y el conflicto político y sus victimas. Denuncia de su utilización partidista y el intento de imposición de su visión.
Es sabido que el dictamen del Consejo Escolar sobre los cambios en el curriculum propuestos por el departamento con la intención de quitar fuerza y diluir el euskara y el término Euskal Herria no resultó del gusto del gobierno. Menos, si cabe, gustaron las críticas que por unanimidad emitió la Comisión Permanete del Consejo al documento “Convivencia democrática y deslegitimación de la violencia”. Es claro que un Consejo Escolar que se sitúe fuera de su control y el propio presidente resultan incómodos al Gobierno y un obstáculo en su intento de llevar a cabo e imponer el proyecto ideológico acordado con el PP.
Este gobierno sólo acepta órganos de participación e instituciones que asientan sus pretensiones y trabajen a su servicio y trata de eliminar a todo aquello contrario a su ideario.
ELA critica con dureza esta actitud y actuar del Gobierno Vasco y de ninguna manera acepta la manipulación o el uso partidista de instituciones u órganos de representación social. Esta actitud muestra el camino contrario a la participación, la pluralidad o la democracia tan en boca de este gobierno.