El paro ha vuelto ha tener un seguimiento total

El equipo de profesionales de Colisee Miñano de Gasteiz lleva ya un mes en lucha para mejorar las precarias condiciones que sufren y mejorar la calidad de atención y de vida de las personas residentes. La empresa prometió una mejora salarial tras la firma del II Acuerdo Marco de Concertación entre la residencia y la Diputación, lo cual se traduciría en una mejora sustancial para las gerocultoras. Sin embargo, la empresa no ha realizado ninguna subida y más aún, ha recortado ciertos pluses de la plantilla.
A las personas residentes, en cambio, se les ha subido la cuota entre un 6 y un 10%, argumentando la mejora salarial para las trabajadoras que no ha realizado. Recordemos que las trabajadoras siguen cobrando por debajo del SMI, y los cuidados y la asistencia a las personas residentes dejan muchísimo que desear.
Las trabajadoras están cansadas de la presión y la sobrecarga de trabajo a la que se enfrentan en el día a día en el centro, falta personal constante, jornadas de trabajo abusivas, multitarea, sobrecargas de trabajo… Es por eso, los paros y las huelgas continuarán si en la próxima mesa negociadora no hay avances.