ELA denuncia que PSOE y PP acuerden recortar los derechos de las personas inmigrantes
Alazne Alonso, responsable de Inmigración del Sindicato ELA, ha señalado que el PSOE y el PP pretenden seguir aplicando políticas de inmigración que vulneran los derechos de las personas inmigrantes, insistiendo en la línea de la actual Ley de Extranjería, acordada en su momento por estos partidos.
ELA rechaza las afirmaciones del Gobierno español de la necesidad de no aceptar y expulsar a todos los inmigrantes irregulares, así como la propuesta del PP de prohibir por ley nuevas regularizaciones. Para ELA estas medidas no harían más que continuar las actuales políticas, que no son la solución. Un ejemplo de ello es lo ocurrido con la última regularización, en la que miles de personas inmigrantes se quedaron sin papeles, 2 de cada 3. Los datos muestran que en el Estado en la actualidad hay al menos un millón de personas en situación irregular. La irregularidad pasa a convertirse en un problema estructural no en algo coyuntural o que viene dado por situaciones concretas sino que por desgracia es lo habitual. Es necesario un cambio en el actual marco legal, según el cual se respeten los derechos socio-laborales de todas las personas independientemente de su lugar de origen.
Alazne Alonso señala que si ya son sangrantes las condiciones en que vienen y la situación de irregularidad en la que se ven obligados a permanecer estas personas, lo son más aún las condiciones laborales que soportan. Se ven obligadas a prestar sus servicios en los sectores más precarios, con los salarios más bajos, con jornadas más desregularizadas..y ello consecuencia directa de la invisibilidad a la que se ven obligadas a vivir, resultado de las actuales políticas en materia de migración.
ELA reitera su exigencia sobre la derogación de la actual Ley de Extranjería, y el reconocimiento del derecho de ciudadanía de todas las personas, independientemente del lugar de origen de éstas.