Huelga por el convenio de la plantilla de Beti-On, servicio público de Teleasistencia del Gobierno Vasco
La plantilla de Beti-On -servicio público de Teleasistencia del Gobierno Vasco subcontratado, feminizado y precarizado- sigue con las huelgas y movilizaciones en defensa de su convenio.
Este servicio, en el que trabajan 260 personas, es gestionado por Tunstall Televida-GSR-Grupo IMQ, empresas privadas que reciben 41 millones de euros de dinero público y que engordan sus cifras de beneficios a costa de las precarias condiciones laborales de la plantilla.
Una plantilla que reivindica cosas tan básicas como igualar sus condiciones laborales a las del sector sociosanitario. Así mismo, exigen a la empresa que les apliquen la subida mínima del IPC establecido de forma lineal a toda la plantilla y mejoras en materia de conciliación de la vida personal y laboral.