La Hosteleria de Alava se moviliza por el convenio

16/07/2015
La Hosteleria de Alava se moviliza por el convenio
Las patronales pretenden empeorar de manera drástica las condiciones laborales del sector de la Hosteleria de Alava. Con una concentración ante la sede de la patronal alavesa, los trabajadores y trabajadoras del sector han iniciado las movilizaciones de protesta que culminarán con una huelga el el 25 de julio (Dia del Blusa).

Es inaceptable la propuesta presentada por las patronales ASHOVI eta SEA el 23 de junio. Pretenden recortar un 20% los salarios y crear múltiples escalas salariales, aumentar y flexibilizar la jornada, recortar la antigúedad, la nocturnidad el complemento de domingos y festivos, eliminar el complemento de la Incapacidad Temporal , abaratar el despido y ahacer suyas todas las posibilidades que les han dado las últimas reformas laborales. ELA califica dicha propuesta como provocadora y convoca movilizaciones junto con el resto de los sindicatos del sector: concentraciones para el 14 de julio y huelga para el 25, Dia de Santiago.

ELA exige garantías de subidas salariales para recuperar lo perdido los años anteriores, frenar las escalas salariales, introducir cláusulas que garanticen dicho convenio y poner límites al fraude extendido en el sector. Estos son los contenidos mínimos que el sindicato exige a la patronal para iniciar un proceso de negociación de convenio serio. Mientras tanto, ELA anima a los/as trabajadores/as del sector a responder a las patronales mediante la movilización.