ELA denuncia una agresión a un trabajador en una oficina de Lanbide

11/03/2015
La sección Sindical de ELA Autónoma quiere mostrar su rotundo rechazo y condena a los hechos acontecidos esta mañana en la oficina de LANBIDE de Txurdinaga.

Apoyamos al trabajador que han sufrido la agresión y exigimos a la Administración una vez más que se tomen las medidas oportunas para que estos hechos deleznables no vuelvan a repetirse. En todo caso pedimos mesura en las declaraciones públicas que realizan los responsables institucionales que con sus afirmaciones pueden poner en el punto de mira de determinada gente que nada tienen que perder, a los trabajadores y trabajadoras de Lanbide.

Por otra parte, estos lamentables hechos ponen al descubierto que los puestos de trabajo de las Oficinas de Lanbide no son homologables al resto de puestos de la Administración y nos reafirma en nuestra exigencia de que deben tener una valoración específica y por tanto no es aceptable la propuesta del Gobierno que pretende rebajar los niveles salariales.

Tras hechos como estos, se hace muy difícil pedir a los trabajadores y trabajadoras que sigan trabajando con total normalidad, más aún a aquellos a los que el Gobierno ha decidido despedir únicamente porque les contrató con una fórmula (el programa) diferente al resto.

Volveremos a trasladar en mesa de negociación la falta de medidas de seguridad y de prevención de riesgos que se dan en todas las oficinas de LANBIDE e insistiremos en que los trabajadores y trabajadoras de las Oficinas Locales deben  tener una valoración específica.