MADERAS DE LLODIO

El comité de empresa denuncia el cierre unilateral de la negociación por parte de la dirección

El comité de empresa denuncia el cierre unilateral de la negociación por parte de la dirección
La decisión de la dirección de cerrar la negociación es muy grave, sobre todo tras recibir una propuesta de solución al conflicto ratificada por la plantilla.

El comité de empresa de Maderas de Llodio denuncia el cierre unilateral de la negociación por parte de la dirección. Resulta especialmente preocupante que la empresa justifique esta decisión alegando la necesidad de actuaciones urgentes y de retomar la actividad, cuando su respuesta a dicha urgencia ha sido precisamente cerrar la vía de la negociación, el único camino posible para resolver el conflicto de manera dialogada.

A lo largo del proceso negociador, la propia empresa ha planteado en distintas ocasiones cuestiones y propuestas inviables, que han tenido que ir siendo desbloqueadas para poder avanzar en las conversaciones. Por ello, desde el Comité de Empresa no se entiende ni se acepta que, tras este recorrido, la empresa dé por finalizadas las negociaciones de manera unilateral.

El Comité de Empresa considera que, si el objetivo real es resolver el conflicto y recuperar la actividad, no tiene sentido adoptar una postura que impide el diálogo y el entendimiento. No se puede hablar de urgencia ni de responsabilidad mientras se cierran los espacios de negociación.
Desde el Comité de Empresa se reitera la voluntad de seguir negociando y dialogando en cualquier momento para encontrar una solución. Por ello, se exige a la empresa que rectifique su postura.