Mañana, 18 de diciembre, concentración en Lakua en defensa de las condiciones laborales y exigir el abono de la paga extra
ELA llama a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos vascos a seguir movilizándonos durante las próximas semanas en los centros de trabajo. En este sentido los delegados y delegadas de ELA se concetrarán mañana, martes, a las 11:30 horas en Lakua para exigir el pago de la extra y en defensa del empleo y las condiciones laborales.
En este contexto, delegados y delegadas de ELA se concentrarán, mañana, martes, 18 de diciembre en Lakua, a las 11,30 horas, para exigir al nuevo gobierno que:
-
De modo inminente, pague la extra en diciembre. Ya que su no pago supone un recorte añadido del 7%, lo que supondría una pérdida salarial acumulada del 20%.
-
De modo urgente, se garanticen todos los puestos de trabajo.
-
Inmediatamente se comiencen a realizas las sustituciones.
-
No se produzca aumento de la jornada laboral ni recortes en derechos laborales y se mantengan las 35 horas, las licencias, permisos y los derechos sindicales, tal y como los tenemos establecidos en esta administración y se restauren los complementos en situación de IT.