Huelga indefinida en el Museo Bellas Artes de Bilbao

07/06/2016
Huelga indefinida en el Museo Bellas Artes de Bilbao
La plantilla de Manpower –subcontrata encargada de la gestión del Museo Bellas Artes de Bilbao– ha comenzado hoy una huelga indefinida. El objetivo de la huelga es denunciar las condiciones de trabajo y conseguir un convenio justo.

Las y los trabajadores han querido denunciar sus pésimas condiciones laborales en un acto realizado en Bilbao; en el mejor de los casos un trabajador/a de esta subcontrata gana al mes 880 euros. Toda la plantilla, menos una persona, tiene jornada a tiempo parcial, teniendo que trabajar de lunes a domingo. Además, no tienen reconocido el derecho a la subrogación.

El hecho de haber comenzado hoy la huelga indefinida no es casualidad; para hoy estaba prevista una exposición en torno al “hiperrealismo”. Según denuncian estos trabajadores y trabajadores que viven en la más cruda precariedad, “una de las cosas más visibles que hay en este museo es, precisamente, el hiperrealismo de la precariedad. Y esta situación tienen responsables: Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco. Al fin y al cabo son esas instituciones quienes ponen las condiciones a nuestras condiciones laborales cada vez que salen a concurso”.