ELA rechaza la valoración de puestos de trabajo presentada por el Gobierno
En la concentración celebrada hoy frente al parque de Cordovilla los y las bomberas de Navarra han querido mostrar su rechazo al estudio de valoración de puestos de trabajo presentado por el Gobierno.
Este estudio es el último hito de un proceso lleno de decisiones más que cuestionables desde el punto de vista sindical; la participación de la representación sindical ha sido meramente testimonial y en las reuniones no se ha permitido que el sistema de valoración fuera acordado con los y las trabajadoras. Por ello, el 2 de mayo de 2025, ante la evidente distorsión de las fichas descriptivas que presentó la Administración, ELA se desvinculó formalmente del proceso, dado que las descripciones no reflejaban fielmente la realidad operativa.
Este pasado 2 de septiembre el Gobierno ha presentado un estudio que carece de rigor técnico y transparencia. La administración ha tenido una oportunidad histórica para corregir desigualdades y garantizar una retribución justa, y la ha desaprovechado.
Por ello, el sindicato seguirá luchando para que se reconozca el verdadero valor del trabajo de los y las bomberas, tal y como ha hecho al secundar la concentración de hoy.