El Consejo Vasco de la Función Pública rechaza la Ley de Empleo Público
Aunque la mayoría sindical y la representación de las Diputaciones se haya posicionado en contra, es decir, la gran mayoría del Consejo, el Gobierno Vasco ha decidido seguir adelante con la tramitación de la ley y no proceder a negociar desde el inicio una Ley.
El Gobierno ha tratado que no se procediese a la votación en el Consejo al ver que iba a recibir el informe desfavorable, pero a solicitud de ELA no ha tenido otro remedio que admitir la votación.
ELA ha vuelto a reiterar en la reunión que esta ley únicamente pretende facilitar el adelgazamiento de los servicios públicos a favor de los intereses privados, que pretende facilitar instrumentos para empeorar las condiciones de trabajo de las personas empleadas en el sector público, que pretende utilizar a las administraciones públicas bajo criterios de interés partidario, cierra todos los ámbitos de participación sindical y social, convierte a la negociación colectiva en un instrumento unilateral de las administraciones y va a impedir la euskaldunización de las administraciones.
Por todo ello, hemos solicitado que se retire el proyecto de ley y se inicie nuevamente una negociación que tenga como objetivo impulsar una ley que vaya a asegurar unos servicios públicos de calidad con empleo de calidad, una administración participativa, que no acepte invasiones competenciales y euskaldun. Solicitud que tras los votos en contra el Gobierno no debiera desoír si trabaja bajo criterios democráticos.