ELA exige la destitución inmediata de la consejera de Hacienda de Navarra, Lourdes Goicoechea
ELA considera que la gravedad de las acusaciones realizadas hoy en el Parlamento por la ex directora de la Hacienda Foral no dejan otra salida que la inmediata destitución de Lourdes Goicoechea de todos sus cargos en el Gobierno foral. La comparecencia de Idoia Nieves ha revelado actuaciones de la vicepresidenta que merecen una investigación judicial, y por ello ELA va a poner en marcha el proceso para interponer una demanda penal que determine las responsabilidades de Lourdes Goicoechea por supuesto trato de favor a determinadas empresas.
Tal y como ya denunció ELA hace unos días, hoy ha quedado demostrado que Lourdes Goicoechea ha prestado más servicios al 'lobby' de los asesores fiscales empresariales (colectivo profesional que se dedica precisamente a sortear o reducir los pagos a Hacienda, y del que proviene la consejera) que a la ciudadanía navarra.
ELA ya consideraba, días antes de la comparecencia de Idoia Nieves, que Lourdes Goicoechea estaba invalidada para ejercer su cargo, pero ahora su destitución debe ser inmediata. De no ser así, el futuro de la presidenta Barcina queda irremediablemente ligado al de su vicepresidenta.