ELA recuerda el carácter electoralista de la OPE en marcha en Osasunbidea

16/06/2015
En plena campaña electoral, en mayo del 2015 se convocaron las oposiciones de TCAE (auxiliares de enfermería), Matronas y TER que correspondían a la Oferta de Empleo Público del 2009, que fue paralizada en su día.

ELA denuncia la utilización de algo tan sensible para la clase trabajadora, como es el asegurarse un puesto de trabajo, por sacar un rédito electoral.

Después de haber estado seis años sin que se publicara ninguna otra oferta de empleo público, y siguiendo con su campaña electoral, en Mesa General de la Administración a primeros de este año se nos informó de la OPE para 2015, una oferta claramente insuficiente y que se limita a los niveles A y B ignorando al resto de compañeras-os.

A pesar del tiempo transcurrido sin consolidación de plazas en Osasunbidea, la convocatoria ha quedado reducida a unas pocas plazas, mientras hay más de un 50% de personal contratado de forma precaria.

En lo que respecta a la convocatoria de TCAE, ha quedado reducida a 69 plazas, lo cual nos parece una falta de respeto a la plantilla ya que desde 2008 no ha habido una oposición, y en estos siete años se ha incrementado sustancialmente el número de vacantes.

De cara a este nuevo Gobierno que se va a constituir, creemos necesario que se revisen estas convocatorias. Debe convocarse una Oferta de Empleo Público de todos los niveles y que cubran el mayor número de plazas vacantes. Con respecto a las que ya están convocadas vemos imprescindible que se ajusten a la realidad del momento aumentando las plazas.