ELA consolida su amplia mayoría en las elecciones celebradas en 2014
Muñoz ha subrayado que los trabajadores y trabajadoras han elegido el modelo sindical que representa ELA, un sindicalismo independiente, reivindicativo y de contrapoder. El secretario general ha comparecido en Bilbao en rueda de prensa junto a Txema Laiseka y Leire Txakartegi, miembros del comité ejecutivo.
Para ELA, el resultado de las elecciones es excepcional y cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que en este periodo se han elegido en Hego Euskal Herria 2.194 delegados/as menos. Durante los cuatro cuatro meses del periodo concentrado, del 1 de septiembre al 31 de diciembre, se han elegido 4.967 delegados y delegadas, de los que ELA ha logrado 2.362, lo que supone prácticamente uno de cada dos.
Por otra parte, ELA duplica en representación al segundo sindicato y es en Gipuzkoa donde tiene una mayor representación (43,76%).
ELA y LAB, juntamente, alcanzan un máximo de representación histórica (58,21%), sacando una diferencia de 27,3 puntos a la suma de CCOO y UGT (30,91%).
El secretario general de ELA ha exigido al Gobierno Vasco que tenga en cuenta el resultado de las elecciones sindicales y ha criticado que el Lehendakari Urkullu no haya aceptado la petición de reunión realizada recientemente por el sindicato, nadamás conocerse las intenciones de Confebask de ilegalizar a ELA y LAB.