Concentración de los trabajadores/as de Bide Berri ante la Diputación de Gipuzkoa
Según ELA la institución foral que, en lugar de dedicarse a culpar a ELA, debería contribuir a solucionar la situación de estos empleados que siguen acudiendo a sus puestos de trabajo, donde no hay menores que atender, y son rehenes de una situación sobre la que no tienen ninguna responsabilidad.
ELA cree que es responsabilidad de la Diputación de Gipuzkoa que estas personas continúen con sus empleos y aclara al diputado foral de Política Social, Ander Rodríguez, que sus representantes no se han negado a suscribir ningún acuerdo, porque no se les ha puesto sobre la mesa un documento con una "oferta firme".
Insiste en que actuar con responsabilidad en la gestión de los recursos públicos poco tiene que ver con empeorar la calidad del servicio ni con tomar decisiones que pueden conllevar la destrucción de 54 puestos de trabajo.
La empresa Bide Berri, con la que la Diputación rompió su relación contractual tras constatar una inspección que se encontraba en quiebra, era la gestora de cinco pisos en Arrasate, Tolosa, Urretxu, Bergara y Donostia, donde se encontraban treinta menores, que fueron distribuidos en plazas libres existentes en la red foral.