ELA recurrirá la resolución de Trabajo que permite 100 despidos en Corrugados Azpeitia
Para ELA, es inadmisible y una falta de respeto a la representación sindical y a los y las trabajadoras que se conozca la resolución de Delegación de Trabajo por la prensa y no por los cauces legales preceptivos. La Delegacion de trabajo tiene la obligacion de entregar las diferentes resoluciones a las partes afectadas: comite de empresa y direccion de empresa.
Es realmente grave que la administracion haya autorizado 100 despidos, haciendo caso omiso a los informes presentados por la parte social. Una vez mas, administracion y patronal van juntas de la mano, la destrucción de empleo de la que son responsables, se ceba siempre en los más débiles.
ELA subraya que, tan pronto como se reciba la notificación de la resolución, presentará el pertinente recurso de alzada para que se de marcha atras a este desproposito.
Por último, exige a la Delegacion de Trabajo de Gipuzkoa que concrete como se va a garantizar la continuidad de la actividad de la planta de Azpeitia y las penalizaciones a las que se enfrentará el grupo Gallardo si no cumple sus compromisos.