Mañana manifestaciones en Donostia, Bilbo y Gasteiz, en defensa del trabajo digno y de los derechos sociales
La semana de movilizaciones dará inicio hoy en Durangon y Azpeitia. Los próximos días las movilizaciones se extenderán a Irún, Errenteria, Elizondo, Altsasua, Barakaldo, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Eibar, Bergara, Tolosa, Iruñea, Laudio, Galdakao, Basauri, Erandio, Erromo y Leioa. Las protestas culminarán con manifestaciones en Iruñea, Bilbo, Gasteiz y Donostia.
ELA mantiene su apuesta por mantener una agenda propia en Euskal Herria de propuestas alternativas y de movilización. Por ello valora muy positivamente el trabajo realizado y la reflexión compartida dentro de la Plataforma Sindical y Social.
Mikel Noval, responsable del área social de ELA, subraya que "hay poner en el centro de la movilización la cuestión del empleo, por la gravedad de la situación". Unidas al empleo se van a trabajar también otras cuestiones derivadas de los recortes, como las prestaciones sociales, la fiscalidad, los desahucios, etc. ELA llama a la militancia a tomar parte activa en esta campaña y en todas las movilizaciones que seguiremos llevando a cabo en el futuro contra el ataque brutal e incesante que estamos sufriendo.
ELA busca con la movilización que Instituciones y partidos atiendan al clamor social que está en la calle: al desempleo creciente, a la pobreza, a los desahucios… "Nos movilizamos para colocar los intereses de las personas por encima de la dictadura del capital".
En este sentido, constata que, ni en el Estado español ni en Euskal Herria, Instituciones y partidos se hacen eco de esta exigencia; al contrario, prestan su apoyo al capital rompiendo todos los equilibrios y, más allá de la estricta competencia electoral, desgraciadamente no existen políticas que, en la práctica, rompan con el dogma neoliberal.
¿HOY, QUÉ? ¿Y MAÑANA? LA AGENDA DÍA A DIA
- 29 DE NOVIEMBRE. JUEVES
- Laudio : Concentraciones ante las entidades financieras. Entre las 11,30 y 13 horas.
- Galdakao-Basauri: A las 18,00 se iniciará una martxa desde el Ayuntamiento de Galdakao hasta Basauri.
- Erandio-Romo: A las 17.00 comenzará una martxa desde la explanada del Metro de Erandio y finaliza en Romo.
- Leioa: Concentraciones ante la EHU-UPV.
·30 DE NOVIEMBRE, VIERNES
Manifestaciones:
Bilbo, 18,30, Plaza del Sagrado Corazón.
Gasteiz, 19,00, Plaza Bilbao
Donostia, 19,00, Boulevard