Accidente laboral en Gasteiz

26/05/2005

Este año han muerto en Araba cinco trabajadores en accidente laboral

Esta mañana se ha producido un nuevo accidente mortal en Gasteiz. El trabajador, perteneciente a la empresa Excavaciones Baranda S.A., con domicilio en el Polígono El Campillo, de Gallarta, ha fallecido aplastado al caérsele encima uno de los pilares prefabricados, pendiente de hormigonar.

Con este nuevo accidente mortal son ya cinco los trabajadores que han fallecido en accidente laboral en el territorio alavés, dos de ellos en el sector de la construcción.

Para la Federación de la Construcción, las tasas de siniestralidad siguen siendo inaceptables, al margen de los datos estadistícos que se nos presentan desde las administraciones. "Esta situación no es consecuencia ni de la fatalidad ni la de la mala suerte; tiene causas y responsables que hay depurar", subraya.

Por otra parte, ELA ha vuelto a exigir una mayor implicación de la administración en la lucha contra la siniestralidad. "De poco sirven las leyes si existe un incumplimiento generalizado y sistemático de las mismas, y si la inspección no toma medidas ante esta situación".