ELA denuncia la paralización por parte del Gobierno Vasco del proyecto de conformación del Instituto BIOCRUCES
Dentro de BIOEF se han conformado diferentes institutos, entre los cuales está BIOCRUCES. Ahora, el Gobierno Vasco pretende dejar sin efecto la labor realizada hasta la fecha por parte de este instituto, con la consecuente paralización de proyectos, tanto en lo relativo a la investigación como en las condiciones laborales del personal que desarrolla a día de hoy dichas labores. Para entender bien la trascendencia de esta decisión es necesario recordar que los fondos de investigación de los que se nutre BIOCRUCES los consigue él mismo a través del Estado y de la Unión Europea principalmente.
Para ELA, no es de recibo que se imposibilite que BIOCRUCES siga desarrollando la labor que venía realizando hasta la fecha porque BIOEF y el Gobierno Vasco hayan tomado la decisión de vaciar de contenido la labor que desarrolla BIOCRUCES, amparándose en la crisis, cuando la investigación debiera ser una de las apuestas reales para revertir la situación.
Desde ELA exigimos al Gobierno Vasco que tome cartas en el asunto, realice una apuesta real por la investigación biosanitaria, que no dilapide todo el trabajo realizado y garantice la viabilidad del proyecto, los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal que realiza las labores de investigación con el objetivo de trasladar a la práctica médica los avances científicos.