Garzon pretende “ilegalizar de hecho” Batasuna
Para ELA el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzon por el que se embargan los bines de Batasuna supone la ilegalización de hecho de la coalición. En opinión del responsable de comunicación de ELA, Germán Kortabarria, es un auto totalmente ideólogico, cargado de prejuicios, en el que está claro que el objeto está determinado antes de hilar los argumentos jurídicos, que son de una pobreza y de una falta de lógica absoluta.
Para Kortabarria en este caso no se han cumplido las garantías mímimas de un Estado de Derecho. No hay reglas, no hay garantías, sino que el Estado de Derecho se convierte en un instrumento al servicio de una estrategia política, subrayó.
Con esta medida, señaló, se va a ocasionar un daño gravísimo e irreparable a Batasuna, a la vez que se va aprivar de instrumentos de actuación y reunión a todo un sector de la sociedad vasca.
Kortabarria manifestó que la sociedad vasca ha manifestado reiteradamente su oposición a este tipo de medidas que no hacen sino agudizar y hacer más difícil la convivencia en nuestro pueblo, y lo único que hacen es lanzar gasolina en una situación suficientemente complicada.