ELA denuncia la criminalización de la actividad sindical

05/06/2012
El próximo jueves, día 7, será juzgado una vez más, y van dos en un mes, Antolín Alcántara, responsable de Negociación Colectiva de la Confederación Intesindical Galega (CIG). Se enfrenta a una petición de pena de 5 años de prisión y a una multa económica por las movilizaciones de hace unos años en la Negociación del Convenio del Metal de Pontevedra.

 

Un vez más desde los diferentes poderes del Estado se persigue , se criminaliza y se condena a todos aquellos que disputen o se enfrenten al poder establecido. Todo vale para condicionar y mediatizar la lucha sindical. Otras organizaciones son tratadas de manera distinta. Mientras otros ocupan espacios de poder y condicionan y determinan las políticas públicas, la clase trabajadora nos enfrentamos a juicios cómo este.

 

ELA quirere hacer público nuestro más absoluto rechazo a este proceso y a estas prácticas antisindicales que cercenan la libertad sindical y pretenden imponer el miedo a todos aquellos que como Antolín no hacen sino defender y luchar por los derechos de la clase trabajadora.

 

Del mismo modo, y a la vez que reiteramos nuestro apoyo a Antolín Alcántara y a la CIG como organización, queremos dejar bien claro que nada ni nadie nos va a apartar de nuestro camino, y nos reafirmamos públicamente en redoblar esfuerzos en la colaboración, coordinación y lucha conjunta con la CIG para transformar la realidad en la que vivimos.