El Primero de Mayo, la vida en el centro

30/04/2019
El Primero de Mayo, la vida en el centro
ELA convoca dos manifestaciones nacionales: en Bilbao (11.45, Sagrado Corazón) y en Iruña (12 horas, Plaza de la Cruz)

Ante el modelo capitalista actual que impera en el mundo, ELA quiere poner la vida en el centro, y así pretende reflejarlo en el eslogan del Primero de Mayo, ‘Bizitza da lehena. Nuestras vidas frente al capital’. Uno y otro son incompatibles, y en ELA tenemos claro que debemos hacerle frente al capital situando la vida en el centro. Leer el manifiesto

Al igual que en años anteriores, ELA celebrará el Primero de Mayo en Bilbao e Iruñea, donde el sindicato hará hincapié en construir otro modelo económico, social y político que sitúe la vida en el centro. La cita en Bilbao es a las 11:45en el Sagrado Corazón; en Iruña, por su parte, a las 12:00 en la Plaza de la Cruz.

Reivindicación... y fiesta

El Primero de mayo es, sin duda, un día de reivindicación, una cita ineludible donde proclamamos a los cuatro vientos el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. No obstante, se trata también de un día festivo. Por ello, tras las sendas manifestaciones que tendrán lugar en Bilbo e Iruñea al mediodía, nos reuniremos para comer en el Arenal (Bilbao) y en Labrit (Iruñea). Los tickets se pueden adquirir en todas las sedes de ELA.