ELA denuncia la mala gestión y actuación arbitraria de la dirección del centro San José
A día de hoy nos encontramos que en el Centro ya hay cuatro trabajadores/as de Servicios Generales a los que se les notificó el cambio de su jornada laboral con fecha a efectos de 17 de septiembre. Además de las modificaciones señaladas, la dirección ha tomado otro tipo de decisiones arbitrarias como la modificación de la jornada de una plaza funcionarial del Trabajador/a Social aprovechando el traslado de la actual funcionaria, el cambio de horarios a otros trabajadores del centro, la creación de plazas con jornadas que hasta ahora no existían, contrataciones de personal externo privado, etc.
En lo que respecta a la seguridad laboral, no se está realizando un seguimiento adecuado desde el centro. En este sentido, el 12 de septiembre en el Comité de Seguridad y Salud del Departamento nos trasladaron los informes de siniestralidad y de agresiones que confirmaron la difícil situación que se vive debido al elevado número de agresiones que sufre el personal. Los y las delegadas de prevención están todavía a la espera de poder trabajar medidas que le pongan freno a esta situación.
Por todo ello, ELA exige a la dirección del centro San José que ponga fin a las actuaciones arbitrarias que está llevando a cabo y solucione la problemática de salud laboral que está sufriendo la plantilla de ese centro.