ELA apoya a la plantilla del 112 y denuncia el intento de desacreditar un servicio público eficaz por intereses partidistas

27/09/2018
ELA apoya el desempeño de los trabajadores y trabajadoras del 112

Nunca como hasta ahora había estado tan cuestionado el centro de coordinación de emergencias SOS Navarra, un centro cuyos trabajadores están sometidos a altos niveles de estrés. La plantilla del 112 aplica múltiples protocolos de actuación consensuados entre las direcciones de protección civil y las de los servicios intervinientes.

 

A pesar de que hay multitud de mandos y responsables que supervisan dicho trabajo (jefes de sala, dirección de protección civil, mandos de bomberos, mandos policiales...), en muchas ocasiones se interponen demandas penales contra los operadores de coordinación de manera individual cuestionando actuaciones de los mismos, sin incluir en dichas demandas a los responsables últimos de dichas actuaciones.

 

Pero lo que ya ha terminado por hartar a los trabajadores es que se intente sacar rédito político de los supuestos fallos de coordinación. Así sucedió en el caso de Cáseda donde, menos mal, se aplicaron correctamente los protocolos establecidos y se respondió y atendió en el menor tiempo posible. En ese sentido hay que recordar que esos protocolos fueron aprobados en anteriores legislaturas,.

 

ELA apoya el desempeño eficaz, discreto y profesional de los trabajadores del 112 y emplaza a los responsables políticos y sindicales a consensuar un modelo policial que satisfaga a todos y se deje de utilizar un servicio público, y demostradamente eficaz, en clave electoralista y como método de desgaste al Gobierno de Navarra.