El departamento de Educación no ha aprobado el curso

19/06/2008
El departamento de Educación no ha aprobado el curso
Al año de haberse firmado un acuerdo laboral con la minoría sindical en la Enseñanza Pública, el Departamento no ha superado los objetivos del curso

Ha pasado un año desde que el Departamento de Educación y CCOO firmaron un acuerdo laboral en minoría. Con esa decisión el Departamento rechazó la plataforma de aquellos sindicatos que representamos a la mayoría de las trabajadoras y trabajadores del sector, e hizo gala, además, de una actitud autoritaria y de desprecio a las movilizaciones llevadas a efecto en el sector. En definitiva, quiso cerrar en falso el conflicto en la Enseñanza Pública. Sin embargo, el decreto que se derivó de ese acuerdo en minoría no ha satisfecho las reivindicaciones del personal docente y tampoco ha dado respuesta a las necesidades y retos de la escuela Pública.

Tal y como lo dijimos entonces, este acuerdo-decretazo es regresivo e insuficiente: se ha finiquitado el acuerdo de estabilidad y, en su lugar, se ha instalado un sistema de fijación que empeora las condiciones del personal interino, se ha dado un tratamiento penoso a la reivindicación de reducción de jornada lectiva para mayores de 55 años, no se han generalizado las nuevas figuras creadas para hacer frente a las nuevas necesidades del sistema educativo, no se han aplicado ratios adecuados en las aulas de 2 y 3 años y a la reivindicación salarial se le ha contrapuesto e impuesto un arbitrario sistema de complementos que implanta la división y discriminación.

Es hora de hacer balance y, tal y como se realiza en todos los centros educativos, queremos hacer entrega de su Informe de Evaluación al Departamento de Educación.

 (Véase el Informe de Evaluación)

Por último, queremos recordar que la actitud del Departamento de Educación con los colectivos  de laborales y de servicios no tiene nombre. Desprecio, discriminación y tomadura de pelo son las palabras que mejor definen la actitud del Departamento con estos colectivos.

Con este informe de evaluación STEE-EILAS, LAB y ELA queremos denunciar la actitud de imposición del Departamento y hacer de altavoz del enfado de las trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza Pública. Asimismo, al año de aquella vergonzosa firma, manifestamos que el conflicto no está cerrado y que la lucha contra este decretazo continuará.

 

El Departamento de Educación no ha superado el curso, debe mejorar y no recomendamos que repita curso