El metal de Gipuzkoa ha parado por segundo día
Las y los trabajadores del metal han vuelto a demostrar que no están dispuestos a aceptar propuestas que provoquen recortes de derechos. Ante esta respuesta histórica, exigimos a ADEGI que actue con sensatez y apueste por negociar un convenio digno sobre la base del convenio actual.
Una patronal alejada de la realidad y que hace de su actitud provocativa su seña de identidad, es una problema para el tejido industrial de Gipuzkoa. Como prueba del alejamiento de la realidad de las empresas de Gipuzkoa por parte de la patronal, es la valoración del seguimiento de la huelga en su primera jornada de paro. Ante un panorama de cierres masivos en las empresas de Gipuzkoa, ADEGI calificaba de “fracaso” la convocatoria, ELA y LAB esperamos que ADEGI no continue haciendo el ridículo y sea capaz de reconocer la evidencia.
ADEGI no ha cambiado su actitud provocativa: mantiene el aumento de jornada anual, la vigencia, la ultraactividad, las bajadas salariales y bloquea la mesa de negociación. Es por ello que no nos queda otro camino que no sea el de la movilización y la lucha.
Así lo están entendiendo los y las metalúrgicas tanto el día 28 de mayo como en el día de hoy y las dos jornadas de la próxima semana serán también un éxito. Confiamos en que dentro del empresariado de Gipuzkoa exista un mínimo de sentido común que posibilite el inicio de una negociación real abandonando el actual posicionamiento patronal.
Si la patronal mantiene esta posición cerrada e intransigente, los y las metalúrgicas de Gipuzkoa volverán a salir a la calle los días 10 y 11 de junio.