ELA denuncia que las instituciones vascas tienen grandes superavits todos los años

15/11/2006
Hego Euskal Herria está a la cabeza de la Unión Europea en superavit presupuestario. Esta es la conclusión del informe presentado hoy por ELA sobre la política presupuestaria del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales. ELA critica que a pesar del déficit en coberturas sociales, las instituciones vascas presentan unas cuentas con un importante supéravit.

"Esta es una opción neoliberal, que tiene una alternativa socialmente deseable y económicamente posible, que es la del aumento del gasto social, en especial en materias como vivienda, servicios sociales, sanidad, educación, renta básica, medio ambiente y ordenación del territorio", concluye el informe.

El informe ha sido presentado por los responsables del Gabinete de Estudios, Mikel Noval y Julene Gabiola, y por el secretario general-adjunto, Germán Kortabarria.

Este es el informe presentado