Hasta el momento ELA ha firmado 91 convenios de empresa

04/06/2013
Hasta el momento ELA ha firmado 91 convenios de empresa
Los acuerdos a los que ha llegado ELA recogen subidas salariales del IPC y cláusulas contra la inaplicación de los convenios y el mantenimiento de la ultraactividad, según han explicado esta mañana en Bilbao, Adolfo Muñoz “Txiki” y el responsable de negociación colectiva, Joseba Villarreal. Los responsables de ELA han subrayado que estas reivindicaciones se recogen también en los cinco convenios sectoriales que ha suscrito ELA hasta el momento.

Muñoz ha defendido que el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios es clave para que no se pierda más empleo.” Si caen los salarios se va a peder más empleo. Los salarios son parte de la solución”, ha señalado.

En este sentido, el secretario general de ELA ha cerrado las puertas a un acuerdo interprofesional que “de cobertura a la patronal y posibilite una caída salarial y del empleo”. “La patronal sabe que en ningún caso ELA va a aceptar ni la congelación, ni la moderación salarial para desbloquear la negociación colectiva o para firmar un acuerdo interprofesional”, ha explicado.

Por su parte, Joseba Villarreal ha subrayado que la negociación colectiva en Hego Euskal Herria es diferente a la del Estado, tanto por modelo sindical como por los contenidos de los acuerdos.