Muñoz: "Reivindicamos una fiscalidad más justa para defender el empleo y el gasto social"

05/03/2013
Muñoz: "Reivindicamos una fiscalidad más justa para defender el empleo y el gasto social"
El secretario general de ELA ha señalado esta mañana en Iruñea que si en Navarra se aplicase la presión fiscal media europea, se podrían recaudar 2.070 millones de euros más. Muñoz ha denunciado también que las haciendas vascas no toman medidas para luchar contra el fraude fiscal, y que dan cobertura a los intereses patronales, cuando estos han decidido que no quieren pagar impuestos.

 

El secretario general, Adolfo Muñoz "Txiki" ha participado junto al coordinador en Nafarroa, Mitxel Lakuntza, y el responsable del área social, Mikel Noval, en una asamblea en la que han tomado parte cerca de 500 delegados y delegadas; tras el acto, han ido en manifestación hasta la sede del Parlamento navarro.

En su intervención Muñoz ha subrayado que los regalos fiscales, en gran medida, han ido a parar a la especulación y a la evasión fiscal.

En relación a los recortes, el secretario general de ELA ha afirmado que es imposible llegar a acuerdos con aquellos que aceptan las medidas de Rajoy: "Todo lo que nos importa, incluída la fiscalidad, se decide fuera de esas mesas que llaman de 'diálogo social', mesa en la que no vamos a participar".

Muñoz ha defendido la movilización social para hacer frente a las políticas que están destruyendo empleo a marchas forzadas, tanto en el sector privado como en el público. "Si se pierde el empleo, se pierde la dignidad, la recaudación fiscal y la cohesión social", ha destacado.

En este sentido, ha llamado a participar en la manifestación que se celebrará el próximo día 16 de marzo en Bilbao, en protesta por las políticas de recortes y en favor de una fiscalidad más justa.