Empeora la reforma laboral para emprobrecer a la clase trabajadora
Las enmiendas aprobadas suponen, entre otros retrocesos:
· La reducción del plazo de prórroga de la vigencia de los convenios, una vez finalizada su duración pactada, que pasa de dos años a uno.
· El porcentaje de jornada que el empresario puede distribuir unilateralmente de manera irregular se incrementa del 5 al 10%.
Todas estas medidas van encaminadas a empobrecer a la clase trabajadora, recortando los salarios y precarizando más el empleo.Una vez más se constata la enorme distancia entre la clase política gobernante y la ciudadanía. Los cambios aprobados muestran también la connivencia entre el poder empresarial y quienes nos gobiernan. La patronal estará hoy más contenta que ayer, porque va a tener más facilidades para aumentar sus beneficios.
La reforma supuso un claro retroceso en los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora. La postura de los grupos parlamentarios auguraba un empeoramiento del texto en el trámite parlamentario. Y así ha sucedido.
Ante todo ello, ELA insiste en la necesidad de hacer frente a la reforma a través de la organización en las empresas y la movilización.