Contra el golpe en Brasil

19/05/2016
ELA denuncia el golpe parlamentario que ha tenido lugar en Brasil. Las fuerzas conservadoras, con la colaboración de los grandes medios de comunicación y el capital, han utilizado un procedimiento establecido para destituir a la Presidenta sin que las razones esgrimidas (cuestiones meramente contables) tengan nada que ver con los motivos que podrían dar lugar a su destitución.

Todo ello para usurpar el poder a Dilma Rousseff, legítima y democráticamente elegida con 54 millones de votos en 2014. Un gobierno que no respeta la voluntad de la mayoría del pueblo brasileño no es un gobierno legítimo.

Este golpe contra la democracia brasileña busca reponer en el poder a la oligarquía y a la derecha tradicional para poner fin a las políticas sociales que han permitido que más de 45 millones de personas hayan salido de la pobreza durante los años en que el Partido de los Trabajadores ha estado en el poder. Busca revertir los derechos que han sido reconocidos a los trabajadores y trabajadoras en este periodo y privatizar la explotación de los recursos naturales del país para que beneficien sólo a unos pocos. Por esa razón el nuevo gobierno no ha perdido un minuto en anunciar que va a aplicar recortes y ajustes.

ELA reitera su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el movimiento sindical y con el pueblo de Brasil en su movilización y en su lucha contra el gobierno ilegítimo y por el restablecimiento de la democracia.