Ha quedado constituída la mesa negociadora del metal de Gipuzkoa
13/12/2011
La sede del PRECO en Donostia ha sido escenario de la constitución de la mesa negociadora del Convenio del Metal de Gipuzkoa. ELA cuenta con el el 44,86% de representación en el sector.
Por parte empresarial ha quedado finalmente constituida por ADEGI con una representación del 90% y por la nueva patronal, la denominada “Federación Provincial de Empresarios del Metal de Gipuzkoa”, con el 10%.
Desde ELA valoramos positivamente poder iniciar la negociación del Convenio, sin más dilaciones ni retrasos innecesarios, que lo único que buscan es condicionar la negociación y los plazos de la misma.
ELA defenderá en la mesa de negociación un Convenio que posibilite a las y los trabajadores del metal de Gipuzkoa seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales
La primera reunión de la mesa negociadora ha quedado fijada para el día 20 de diciembre a las 15:30 horas en la sede del PRECO en Donostia.