La mayoría sindical convoca concentraciones para exigir la libertad de los encausados en el caso "Bateragune"
Denuncian que “el ejercicio de la actividad política que han venido desarrollando no puede, de ningún modo, ser motivo de procesamiento y detención en un sistema democrático. Queremos, por ello, trasladar a quienes sufren este proceso judicial nuestra solidaridad y apoyo”.
La mayoría sindical exige que los encausados en el "caso Bateragune" queden "en libertad inmediatamente y de manera incondicional" y piden el fin de "procesos de persecución de ideas políticas".
Consideran que el juicio que se está celebrando en Madrid " es un hecho de especial gravedad y está fuera de lugar, máxime en un contexto en que las personas detenidas han venido trabajando por la superación de ese conflicto desde la práctica política”
En su opinión, “es preciso superar las estrategias de represión e instrumentalización de la justicia que han venido presidiendo las actuaciones del Estado. En ese sentido, la sociedad vasca viene reclamando vías de normalización política que preserven los derechos de expresión y participación política”.