ELA firma un convenio en Savera que limita a las Mutuas

10/07/2015
ELA valora positivamente el convenio colectivo de la empresa Savera en Bera de Bisadoa, que garantiza empleo digno y de calidad y limita la entrada de las Mutuas, entre otros aspectos.

Acuerdo que recoge los siguientes aspectos:

  • Vigencia 2 años (2015-2016).

  • Una Jornada Laboral anual de 1689 horas.

  • Un incremento de los salarios para el 2015 del 1% y para el 2016 del 1,5%.

  • Fomento del empleo de calidad. Priorizando la contratación indefinida.

  • Además de recoger diversas mejoras de las condiciones laborales en diferentes apartados del Convenio.

Desde ELA queremos manifestar nuestra pública felicitación por el esfuerzo e implicación de todas las personas que trabajan en Savera. Gracias a todos ellos, ha sido posible alcanzar este Acuerdo que supone la renovación del convenio de empresa. Convenio de empresa que sigue en la línea de reforzar y priorizar un modelo empresarial donde se garantiza un empleo digno y de calidad. Con la consecución de este último convenio, son ya 13 las personas que desde el año 2013 han pasado de tener un contrato eventual y temporal a tener un contrato indefinido en Savera.

Así mismo, valoramos positivamente los incrementos salariales alcanzados, así como el mantenimiento y garantía de los blindajes de las condiciones laborales que convenio tras convenio están afianzándose. Haciendo de “facto” que la empresa no pueda plantear la posibilidad de aplicar la Reforma Laboral. La regulación mediante textos que articulan, temas como; Limitación a las Mutuas para gestionar las bajas por enfermedad común, ultractividad indefinida, imposibilidad de inaplicar por parte de la empresa el convenio, etc., son instrumentos concretos y reales que garantizan la calidad de las condiciones laborales de las personas que trabajan en Savera.

Por todo ello, este acuerdo, supone un nuevo paso adelante en la mejora de las condiciones laborales que consolidan un empleo de calidad y unas condiciones de trabajo dignas en la comarca de Bortzirik. Algo que para ELA es absolutamente prioritario, más si cabe en una comarca como Bortzirik, en el que la crisis ha tenido unas consecuencias devastadoras.