ELA apoya la manifestación del sábado por la libertad de los presos y presas gravemente enfermos
En un comunicado remitido, ELA ha denunciado la política penitenciaria inhumana de que hace gala el gobierno español. Es una política penitenciaria basada en códigos de crueldad y venganza para con las personas presas, precisamente en una coyuntura más oportuna que nunca para proceder a la normalización política.
El castigo añadido a los familiares de presos y presas por la dispersión- los recientes accidentes de tráfico así lo atestiguan-, las condenas de por vida y el mantenimiento en prisión de las personas presas gravemente enfermas- Iosu Uribetxeberria es el último exponente, pero no el único, son características de esa política penitenciaria.
ELA reitera su exigencia para que se acabe con esta política inhumana y se proceda con carácter urgente a la puesta en libertad de Iosu, quien en aplicación de la legislación vigente ya debía de estar en libertad.
Por último, ELA muestra su apoyo a la manifestación que con estos motivos ha sido convocada por Herrira para este sábado en Donostia a las 17,30 horas, bajo el lema “Giza eskubide guztiak, Euskal presoak Euskal Herrira”, a la vez que anima a su militancia y a la clase trabajadora en general a participar en la misma.